sábado, 23 de junio de 2007

III Tertulia de la ciudad de México

Debido a la eminente llegada de las vacaciones y a que una gran parte del mes de julio estaré concentrado tanto en algunos cursos intersemestrales como en una estancia corta con algún investigador científico, he decidido adelantar la tertulia del próximo mes.

Antes que nada, deseo agradecer de todo corazón a Brenda por el ofrecimiento de un lugar para realizar tanto la tertulia como ver la película que discutiremos. Sin embargo, he invitado a más personas a nuestras reuniones mensuales y varias personas que no conozco me han solicitado la novela de Clarke y me han afirmado (habrá que ver si es cierto) que vendrán para nuestra siguiente sesión. Debido a que no me parece buena idea que mi amiga nos preste su casa a una gran cantidad de personas (unas veinte) y que a su vez entren personas completamente desconocidas, he decidido darle las gracias y comentarle por e-mail que su oferta será tomada en cuenta para futuras sesiones en donde ella y su novio sean anfitriones de personas únicamente conocidas, que sean de confianza y que sean a su vez habituales de las reuniones.

Así pues, la fecha para la tercera tertulia es el próximo domingo 1ro de julio a las doce del día en Sanborns de los Pajaritos, que es el que está justo afuera de metro división del norte. Yo los esperaré a las afueras del inmueble. Como la otra vez, si se les hace un poco tarde, búsquenos en la parte superior donde se encuentra la parte para cuatro personas en adelante. Esta vez pienso poner un letrerito así como pedirle a los hosters (o como sea que se escriba esta palabra) que si llegan preguntando por la tertulia los guíen directamente a nuestra mesa.

Recuerden que vamos a discutir 2001: Una odisea espacial (tanto película como novela), así como mil cosas más referentes a la ciencia-ficción. Para los que no pudieron asistir la vez anterior, les regalaré un espacio para que nos den su comentario sobre Solaris de Stanislaw Lem. Asimismo, un chico nos vendrá a dar una plática sobre Theodore Sturgeon para pasar directamente a la discusión planeada sobre cinta y libro.

Si aún no les he enviado el libro en pdf o son nuevos y se quieren incorporar al grupo, envíenme un e-mailazo o dejen su correo en la sección de comentarios.

Otra cosa es que para la siguiente sesión de julio, les quiero pedir que cada quien traiga (sí, ya lo sé: Esto va a parecer kinder donde te piden material de inicio) un DVD virgen para que me los lleve y les queme una película que prácticamente es inconseguible y que discutiremos más adelante en la tertulia de septiembre.

Desde luego, cualquier duda, queja, aclaración, o mentada de madre, aquí tienen a su servilleta para lo que se les ofrezca.
Nos vemos el domingo.

1 comentario:

www.raymundodiaz.info dijo...

yo quiero dejar una mentada...jajaja...no es cierto mi amigazo.....Theodore Sturgeon RULES!!!!...y si todos fueramos hermanos, ¿tú te casarías con tu hermana?