jueves, 27 de marzo de 2008

X Tertulia de la ciudad de México: Resultados






Imagen superior, de derecha a izquierda: Roberto González, Eduardo Honey, Ángel Zúñiga, Miguel Ángel Fernández, Martín Fragoso, Lorena Fragoso, Armando Arciniega, Brenda Lizette Herrera y Jorge Armando Romo. Imagen inferior, de derecha a izquierda, en la tercera posición, Luis Flores.
El pasado domingo 23 de marzo nos reunimos para celebrar la X Tertulia de la ciudad de México. A pesar de haber sido el último día de la vacaciones de semana santa, eso no impidió tener un buen quorum para discutir Yo, Robot, de Isaac Asimov, así como dos cuentos relacionados: El Hombre del Bicentenario y ¿Qué es el Hombre?
En pocas palabras, la discusión consistió en hacer una interesante crítica acerca de lo bueno y lo malo de estos cuentos, así como si algún día llegaremos a desarrollar cachibaches como ésos aunado al verdadero sentido y utilidad de la tecnología.
Por cierto, en mayo cumplimos un año como tertulia (a pesar de haber modificado algo el nombre del grupo, creo que la numeración debe mantenerse). Así pues, ya veremos si pedimos un pastel y si imitamos a Susana Sussmann y celebramos con gorritos nuestro año de permanencia.
Finalmente, quedamos que para la tertulia de abril duscutiremos El Resplandor, de Stephen King. Asimismo, les posteo la lista que había quedado delibros para discutir: es necesario hacerle algunos cambios:
  • El mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin.- Mayo.
  • Neuromante, de William Gibson.- Junio.
  • Alguna obra por definirse de Lovecraft.- Julio.
  • Momo, de Michael Ende.- Agosto.
  • Visiones Periféricas, recopilación de Miguel Ángel Fernández Delgado.- Septiembre.
  • El Árbol de las Brujas, de Ray Bradbury y la película Hasta el Viento tiene Miedo (versión anterior). Octubre.
  • El Aleph, de Jorge Luis Borges. Noviembre.
Muchos saludos
Su amigo Jorge Armando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Anónimo dijo...

It could challenge the ideas of the people who visit your blog.