viernes, 3 de octubre de 2008

XV Tertulia de la ciudad de México: ¿qué tal nos la pasamos?



De derecha a izquierda: Armando Arciniegas, Brenda Lizette Herrera, Ángel Zúñiga, Bernardo Fernández (Bef), Luis Flores, Miguel Ángel Fernández y Jorge Armando Romo.
El pasado domingo 28 de septiembre de 2008 nos reunimos para celebrar la XV Tertulia de la ciudad de México. En esta ocasión tuvimos el gusto de contar con la presencia de Miguel Ángel Fernández y de Bernardo Fernández (Bef). El libro a discutir fue Visiones Periféricas, una antología de ciencia-ficción mexicana.
A resumidas cuentas, se habló y más de la crisis que vive actualmente la ciencia-ficción en México. Pese a los grandes esfuerzos de los distintos autores, no existen actualmente los suficientes espacios para expresar abiertamente este género literario.
La plática estuvo muy buena, solamente que casi al final Brenda, Armando y su servidor, como los jóvenes lectores que somos del género, nos vimos rebasados por la cantidad de datos sobre libros que en un momento determinado no pudimos seguir el hilo a la conversación que se mantuvo debido al alto nivel de especialización y localismo. A pesar de eso, fue una tarde agradable en la cual se compartió un rico café con los colegas y amigos contertulios.
Para la tertulia de octubre quedamos de leer Tropas del Espacio, de Robert Heinlein. Asimismo, hay dos películas que recuerdo inspiradas en la novela. Y para la tertulia de noviembre (la última de este año), quedaremos de leer algo de fantasía. Por cierto, Susana Sussman visita México. La idea es organizar la tertulia el 30 de octubre a eso de las siete u ocho de la noche. La agenda sería discutir el libro mencionado para después charlar y convivir con nuestra invitada; ya les informaremos con más detalles qué onda.
Su amigo Jorge Armando

3 comentarios:

Ahora Que Hice dijo...

¿Tu sabes donde conseguir tropas del espacio?.

bien por ustedes. he de pegarme si la psicohistoria lo permite y si con ello no lastimo a un ser humano.

Anónimo dijo...

Búscalo en la biblioteca de Sadrac: ahí lo puedes descargar, o en alguna librería de viejo que tenga todavía libros de Orbis o Martínez Roca.

Ahora Que Hice dijo...

anónimo, gracias por el tip