lunes, 19 de enero de 2009

Segundo Concurso de Microrrelato “La nave fue y volvió”


BASES DEL Segundo Concurso de Microrrelato“La nave fue y volvió”Desde Río Gallegos – Santa Cruz – Argentina, para el mundo.


El autodenominado grupo literario “La Nave Fue y Volvió” en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos convoca a participar del Segundo Concurso de


Microrrelato con las siguientes bases:


- Podrán participar personas de todas las edades y nacionalidades.


- Los textos no deberán exceder las 100 palabras incluyendo el título.


- El tema es libre, así como el formato (poesía, narrativa, teatro, etc.), puede ir acompañada de una ilustración o foto en formato JPG.


- Los textos deberán ser enviados por correo a http://mx.mc505.mail.yahoo.com/mc/compose?to=lorenzopablo10%40yahoo.com.ar, con las siguientes características: Archivo adjunto en formato Word en letra tamaño 12, Times New Roman, Arial o similar. En un solo archivo (2 en caso de enviar ilustración o foto) se enviará el RELATO – SEUDONIMO – DATOS DEL AUTOR: Nombre y apellido, dirección completa, teléfono, e-mail. Al enviar el mail se deberá colocar como asunto “2° Concurso de Microrrelato La Nave fue y Volvió”. Al ser recibido el texto para concursar se enviará un “acuse de recibo”.


- Una vez recepcionado, los organizadores subirán el relato con el seudónimo elegido en el blog del Taller Literario: http://tallerliterariorg.blogspot.com/ donde podrán ser leídos por los internautas y redireccionados a un blog donde se alojarán los textos.


- Se podrán presentar hasta tres textos por participante con diferente seudónimo.


- El Premio Mayor será de $500 pesos argentinos o su equivalente a la moneda del país ganador, un paquete de libros y un certificado. El mismo lo aportará la Municipalidad de la Ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.- Habrá tres menciones especiales y un Ganador Por El Público que se determinará por aquél que tenga más comentarios. En estos cuatro casos los que resultasen merecedores sólo recibirán un certificado como único premio.


- Los ganadores del Premio y las tres menciones especiales lo determinará un jurado internacional compuesto por:






o Liliana Cristina García (http://mx.mc505.mail.yahoo.com/mc/compose?to=lilianacristinagarcia%40yahoo.com.ar) ARGENTINA Ganadora del Primer Concurso de Microrrelato “La Nave Fue Y Volvió 2008”


o Pablo S. (http://mx.mc505.mail.yahoo.com/mc/compose?to=g.m.s.camui%40gmail.com) CHILE. Todos escritores de reconocido interés por la literatura.En caso de que el ganador fuere residente de la ciudad de Río Gallegos – Argentina, se podrá entregar el premio personalmente, en todos los casos se hará contacto con el ganador vía internet para acordar el modo para hacer efectivo el premio.


- El Concurso comenzará el 1° de Marzo de 2009 (fecha que se empezarán a publicar los microrrelatos en la dirección electrónica mencionada) y finalizará el día 1° de Noviembre de 2009. Aunque se recepcionarán a partir de la publicación de estas bases.


- El 1° de Diciembre de 2009 el Jurado declarará a los ganadores y se publicará la nómina de los mismos en el blog del Taller Literario.


- Los organizadores no se responsabilizan por los errores ortográficos ni el contenido de los textos a concursar.


- Los miembros del jurado no podrán participar del concurso ni aquellos que anteriormente hayan ganado el Premio Mayor anteriormente.


- Los organizadores pueden cambiar a un miembro del jurado si éste no puede cumplir con sus obligaciones y colocar a quién considere necesario para ocupar su lugar.


- La participación de está convocatoria implica la aceptación de las bases y del jurado, siendo el fallo inapelable. Cualquier situación anómala o duda que pueda surgir en el transcurso del concurso, será evaluada y resuelta por el Jurado y los Organizadores. FORMATO DE PRESENTACIONLe recordamos que debido a la cantidad de textos recibidos, los administradores no modificaran el formato de los textos para su mejor presentación, se copiaran tal y como se enviaron (esto incluye ajustes de alineación, tamaño de letra y otros), por lo que les aconsejamos que envíen sus textos en formato HTML (los codigos HTML no contaran como palabras en el relato). El siguiente enlace (http://help.blogger.com/bin/answer.py?hl=es&answer=42069) muestra algunos de los códigos que puede usar, pero siéntase en la libertad de usar otros. No obstante la administració n puede quitar algunos códigos cuando estos afecten gravemente la correcta visualización del sitio y la comodidad de los usuarios.

No hay comentarios.: