jueves, 26 de marzo de 2009

Filmarán escenas de "Animalia", filme de ciencia ficción en Zacatecas


La productora mexicana Eva Aridjis anunció que filmará varias escenas del largometraje de ciencia ficción "Animalia" en esta entidad, como una de las cinco que formarán parte de la grabación.

Eva Aridjis recorrió Zacatecas en busca de locaciones en diversos escenarios, de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, que se adecuaran al guión, escrito por ella misma, en el que encontró lugares ideales para filmar una parte de la película.

La producción, de corte independiente, comezará en el verano, y una parte podría tener un costo que ascienda a dos millones de dólares.

La película quedará concluida a mediados de 2010 y será proyectada en festivales de cine nacionales e internacionales, incluido el de Zacatecas, así como en cartelera.

Entre los trabajos producidos por Eva Aridjis, se encuentran los cortometrajes The collector (1996), Taxidemry: The art of imitating life (1998), Billy Twist (1999) y The passenger (2001), exhibidos en festivales de cine como Sundance, Edinburgh, Huesca, Sao Paulo y Clermont Ferrand.
Así como los largometrajes Niños de la calle (2003), nominado para dos Arieles en las categorías de Mejor Documental y Opera Prima, y ganó el premio de Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Destaca su primer largometraje de ficción The favor, y su segundo documental titulado La Santa Muerte, presentados en los festivales de cine de Los Angeles; Latino de Nueva York, Internacional de Morelia, de Málaga, España y París, entre otros.




No hay comentarios.: