sábado, 4 de abril de 2009

Concurso "Las cuatro esquinas del Universo" UNAM


Los organizadores anuncian un cambio de fecha de cierre para este concurso de cuento de ciencia ficción.

El concurso de cuento de ciencia ficción "Las cuatro esquinas del Universo" que convoca la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del año internacional de la Astronomía, amplia la fecha de cierre de la convocatoria.

Ahora es el 29 de mayo de 2009.

Se entregará un primer premio de $15 000.00 (Quince mil pesos MN), y se publicarán las mejores obras.

Bases:

De los participantes:

1. Podrán participar las personas con residencia en México y mexicanos en el extranjero.

2. La participación será individual.

3. Cada participante podrá concursar con solamente una obra.

4. No podrán participar las personas relacionadas con la organización de los eventos asociados al "Año Internacional de la Astronomía" ni sus familiares directos.


De la obra:

1. El cuento debe ser escrito en castellano, inédito (ya sea en medios impresos o electrónicos) y sin participación paralela en otros concursos.

2. La obra deberá estar enmarcada en el género de la ciencia ficción, abordando algún tema relacionado con la astronomía, ya sea en sus conceptos fundamentales como en las teorías o fenómenos relacionados con ésta, por ejemplo: la gran explosión, cosmología, relatividad, sistemas planetarios, galaxias, medio interestelar, mecánica cuántica, formación estelar, etc.

3. La extensión será de un mínimo de 8 cuartillas y un máximo de 25, escritas a doble espacio utilizando la fuente Times New Roman a 12 puntos. La obra podrá componerse de uno o varios cuentos siempre y cuando éstos se encuentren relacionados.

4. Las obras deberán ser enviadas en forma impresa (original y 4 copias) en un sobre,de ser posible añadiendo una copia en formato digital (en un disco compacto rotulado con el seudónimo). Si se utiliza el servicio postal nacional se deberá enviar a la dirección:

Concurso de Cuento "Las cuatro esquinas del Universo", Instituto de Astronomía, UNAM, Cubículo 15, Apartado postal 70-264, Ciudad Universitaria, México D.F. 04510, México.

En caso de utilizar algún servicio de mensajería privado la dirección es:

Concurso de Cuento "Las cuatro esquinas del Universo", Instituto de Astronomía, UNAM, cubículo 15, Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria, México D.F. 04510, México, Tel. (55) 56-22-39-06.

5. Los trabajos deberán aparecer suscritos bajo seudónimo enviándose, junto con ellos, un sobre que contenga una ficha con el nombre completo, la dirección, el teléfono y el correo electrónico del autor, este sobre deberá estar rotulado con el seudónimo.

6. La presente convocatoria queda abierta desde su publicación y hasta el 29 de mayo de 2009. En todos los casos se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado. Los envíos se harán bajo la responsabilidad del participante.

7. Los autores de la obra ganadora y de las obras con mención honorífica aceptan, al momento de participar, ceder los derechos de su obra a la Universidad Nacional Autónoma de México.


De la premiación:

1. Habrá un primer premio de $15,000.00 M.N.

2. Se hará la publicación de un libro con las mejores obras bajo el sello de la Universidad Nacional Autónoma de México.

3. La selección de las obras ganadoras y el resto de las obras publicadas será hecho con base tanto en su fundamento científico como en su calidad literaria.

4. Los autores cuya obra sea publicada serán merecedores a una mención honorífica y 5 ejemplares del libro.

5. El jurado estará integrado por 5 personas con capacidades demostradas en los campos literario y/o científico.

6. Los resultados del concurso así como el lugar y fecha de la premiación, serán dados a conocer en el sitio http://www.astronomia2009.org.mx/ el 17 de julio de 2009.

7. El jurado tendrá la capacidad de declarar desiertos los premios si los trabajos no reúnen los requisitos necesarios.

8. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto según el criterio del comité organizador.





No hay comentarios.: