martes, 5 de julio de 2011

Invita ICED a escribir cuento fantástico y de ciencia ficción



El trabajo triunfador obtendrá un premio único e indivisible de 10 mil pesos.El Gobierno del Estado de Durango, que encabeza Jorge Herrera Caldera a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), que dirige Corín Martínez Herrera, atendiendo la solicitud enviada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Gobierno de Puebla, invita a los escritores duranguenses a participar en el XXVII Premio Nacional de Cuento Fantástico o de Ciencia Ficción.

Podrán participar todos los escritores de habla española residentes en la República Mexicana. Los concursantes deberán enviar un cuento Fantástico o de Ciencia Ficción, inédito, con tema libre y con una extensión máxima de 15 cuartillas (una cuartilla equivale a una “carilla” o a una página tamaño carta).

Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, escritos a máquina o computadora con tipografía Times de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta, y por una sola cara. No se reciben trabajos por correo electrónico.

Deberán suscribirse con seudónimo. Por separado y en sobre adjunto, se enviará la identificación del autor con su nombre, domicilio, teléfono (s), correo electrónico, fax, código postal, resumen de currículum vitae, y fotografía reciente. No podrán participar quienes hayan obtenido el premio con anterioridad.

El trabajo triunfador obtendrá un premio único e indivisible de 10 mil pesos y las menciones (en caso que las hubiera) podrán ser incluidas en una antología que en lo que corresponde a los derechos de la primera edición, serán propiedad del Gobierno del Estado de Puebla.

El concurso podrá declararse desierto y ningún trabajo será devuelto. El Jurado Calificador estará integrado por escritores destacados en el género. El envío de materiales deberá hacerse a la siguiente dirección: “Concurso de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Casa de la Cultura 5 Oriente no. 5, Centro Histórico, Puebla, Puebla, México, C.P. 72000; o al Apartado Postal 255 de la misma ciudad indicando claramente en el sobre el concurso de participación.

La fecha límite para enviar los trabajos es el 15 de septiembre de 2011. Cualquier caso no previsto, será resuelto por los organizadores.

La premiación se llevará a cabo en el 18 de noviembre del año en curso, avisándose oportunamente la hora y el lugar de su realización.

Fuente: ICED

2 comentarios:

Assur Hussein dijo...

En pocas palabras, escribí una novela y a la novela la hice ser escoltada por tres cuentos. Sin embargo, es solo el primer capítulo de la novela. Dentro de tres meses publicaré el segundo capítulo, y así sucesivamente hasta que haga el total de siete capítulos. También, cada capítulo que publique lo he de acompañar con cuentos.

Creo que no sobra decir que esta obra ya está registrada ante indautor. Tampoco sobra decir que está publicada baja la licencia llamada Creative Commons. ¿En que consiste está licencia? Bueno, en pocas palabras: eres libre de descargar y leer esta obra libremente, sin que me pagues nada si no quieres. Sin embargo, si pretendes comercializarla, entonces si debes pagarme. ¿Ya?

Bueno, manos a la obra.

El primer cuento de la obra es este (El Ladrón De Letras): http://www.megaupload.com/?d=N9WT4920
El segundo cuento de la obra es este (El Robot): http://www.megaupload.com/?d=DR5PGHOO
El tercer cuento de la obra es este (El Océano Del Cielo): http://www.megaupload.com/?d=391AGG1G

Y finalmente, la novela en si, es esta: http://www.megaupload.com/?d=LCZ9XXAD

Espero que lean los cuentos y la novela tanto como yo disfrute hacerlo. Letras libres para mentes libres!!!

Mi blog es letraslibres.blogspot.com, si gustan, dejen un comentario!!! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

AMIGOS, DESEO COMPARTIR CON UD MI NOVELA THECNETOS, LA VERSION ON LINE ACA:

http://thecnetos.blogspot.com

LUIS ARBAIZA
BIOLOGO GENETISTA