domingo, 19 de abril de 2009

Ciencia ficción en Entre Líneas TV


Fecha de transmisión: 20 de abril, 20 hrs. (hora del centro). Canal 22.

Grandes escritores han confesado que su primer acercamiento a la literatura fue a través del género de la Ciencia Ficción. Y cuando escuchamos este término pensamos en naves espaciales, invasiones alienígenas, robots y clones. Pero, en “Entrelíneas” nos propusimos buscar qué hay más allá de los mitos de la Ciencia Ficción: indagar sobre la condición del hombre y su futuro. Así que, Edmundo Paz Soldán, José Gordon, Alberto Chimal y José Agustín, grandes lectores de este género, nos acompañan. Por otro lado, Silvina Espinosa de los Monteros, convoca en la “Cita textual” a una discusión sobre la Ciencia Ficción Mexicana. Y, también, en nuestra nueva sección de “Casa tomada”, husmeamos en la biblioteca de Julieta Fierro, astrónoma.
Contamos con las colaboraciones de Daniela Bojórquez, Mayra y Jorge Gudiño y Mariana Linares. Conducen Fátima López y Diego Rabasa, desde el Espacio Escultórico de la UNAM, para abrir nuestra nueva temporada.

1 comentario:

Calleja dijo...

Estoy intentando localizar a Miguel Ángel Fernández, mi nombre es Francisco Calleja, ojalá me pueda escribir a fcalleja@tamsa.com.mx. El me ubica, bueno espero que todavía se acuerde de mi.