martes, 22 de marzo de 2011

Nos despedimos


Hola amigos:

Después de 34 tertulias celebradas y más de 3 años, nos despedimos de esta onda de la organización de tertulias.

Originalmente el proyecto de esta tertulia buscaba atraer a todos los fans dentro del género para discutir sobre libros, películas, cómics, etc. Hubo ocasiones en las que la tertulia tuvo un buen lleno y otras apenas y tuvo asistentes. Quizás este es uno de los problemas de la ciencia-ficción en México: nuestra falta de interés y habilidad para organizarnos.

Así pues, debido a la falta de quorum, he tomado la decisión de cancelar la tertulia. Otra causa es el aumento de mis actividades académicas.

Así pues, agradezco a todos los participantes que asistieron algunas vez o que fueron muy asiduos a esta tertulia. Ojalá que nos veamos en algún otro proyecto de este estilo.

De antemano, muchas gracias por todo a todos.

8 comentarios:

Alberto Benitez dijo...

Chin... De todos modos, gracias.

Susana Sussmann dijo...

Me parece una noticia tristísima. Iniciativas como ésta no deberían dejarse morir. Yo comprendo a Jorge Armando, en cinco años que llevo organizando la tertulia caraqueña he tenido muchos baches. Recuerdo que el primero fue cuando me dejé llevar por la sugerencia de hacer una reunión especial en casa de uno de los del grupo por navidades, pero se me ocurrió la brillante idea de delegar su organización. Lo malo no fue eso, sino que como delegué me la tomé con tranquilidad, disfruté... y todo salió mal. Mucha gente se fue disgustada, y eso tuvo meses de efecto. El segundo bache fue cuando cambiamos de sede porque cerraron el lugar donde nos reuníamos. La gente dejó de ir, cada vez más, hasta que un día fui yo sola. Casi lloré. Y me provocó hacer lo mismo que está haciendo Jorge. Pero no lo hice: perseveré. Y renació. De hecho, creció, aumentó, poco a poco, y gracias a que se empezó a correr la voz. Yo creo que en vez de cerrar la tertulia, deberían mirar qué hace falta para que la gente se sienta motivada a ir. Creo que lo primero es una sede fija, que creo que casi la tienen. Lo segundo es fecha más o menos fija (nosotros nos reunimos cada tercer sábado del mes). Pero lo más importante es la dinámica: Me parece, muy humildemente, y por mi propia experiencia de las dos tertulias mexicanas a las que pude asistir, que planificar un tema y hacer que la gente tenga que hablar de eso obligatoriamente es estresante para el aficionado ocasional, e incluso para el que se centra en un área específica de la CF (yo tengo gente que no lee ni muerto: sólo ven pelis, juegan juegos o son otakus). Si flexibilizaran eso (más aún, eliminen el tema, déjenlo libre), hicieran actividades divertidas (nosotros hacemos una competencia cada aniversario y hay quien sólo viene ese día) y buscaran la publicidad (yo estoy empezando a publicitar la nuestra en la Feria del Libro, en Facebook, en twitter, en donde quiera que tengo chance)... creo que podría resurgir. Entiendo que Jorge esté cansado. Pero entonces les hago un llamado para que alguien recoja el testigo y siga con esto, y que Jorge tenga un lugar a donde acudir sin la presión de ser el organizador. ¡Vamos, ánimo, mexicanos! ¡Necesito una tertulia para la próxima vez que viaje a DF!

AlexCerati dijo...

Híjole, qué triste!
Es una pena por que yo sólo pude asistir a dos.
Pero te entiendo, otras actividades y algunos problemas me impidieron seguir asistiendo. Aún tengo tu libro (A La Manera Extraterrestre)... ¿cómo te lo devuelvo?

armando dijo...

hola

armando tellez dijo...

hola!pues si es una noticia triste y aqui se aplica lo de "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido".se leyo medio mamila pero es la verdad.desafortunadamente no pude apoyarlos en este esfuerzo haciendo presencia en las reuniones ya que la casualidad o el fregado destino" me tenian ocupados los ultimos domingos de cada mes y en diciembre empezaba mi temporada,y pues no tuve la fortuna de reunirme con ustedes en algo que mucho tiempo busque que es el gusto ala ciencia ficcion! digo seria padre conocer a quienes supieran de la serie de portico" que philip k dick no solo nos recordara a blade runner sino el hombre en el castillo u otros mas titulos de el o saber de robert shecley en fin espero que ase retome la idea de hacer la reunion de la cual yo los encontre por septiembre del año pasado y pues se siga haciendo y ahora si apoyarlos .en fin gracias a jorge armando(a quien no conozco personalmente) por haber hecho esto y pues nos leemos luego

Anónimo dijo...

Es una pena que terminen un esfuerzo así. Hagan caso a las recomendaciones de Sue Sussman y sean mas flexibles. En el club de fans de Star Trek, llevan años, con altas y bajas, pero allí estamos, aunque las reuniones son bastantes informales.

Bueno piensen en la flota estelar como un refugio en lo que se reogranizan, estamos preparando una evento y esperamos contar con su apoyo como seguidores de ScFi.
Les enviare coordenadas en cuanto las tenga. Larga y prospera Vida.
Carlos Arganis

Assur Hussein dijo...

En pocas palabras, escribí una novela y a la novela la hice ser escoltada por tres cuentos. Sin embargo, es solo el primer capítulo de la novela. Dentro de tres meses publicaré el segundo capítulo, y así sucesivamente hasta que haga el total de siete capítulos. También, cada capítulo que publique lo he de acompañar con cuentos.

Creo que no sobra decir que esta obra ya está registrada ante indautor. Tampoco sobra decir que está publicada baja la licencia llamada Creative Commons. ¿En que consiste está licencia? Bueno, en pocas palabras: eres libre de descargar y leer esta obra libremente, sin que me pagues nada si no quieres. Sin embargo, si pretendes comercializarla, entonces si debes pagarme. ¿Ya?

Bueno, manos a la obra.

El primer cuento de la obra es este (El Ladrón De Letras): http://www.megaupload.com/?d=N9WT4920
El segundo cuento de la obra es este (El Robot): http://www.megaupload.com/?d=DR5PGHOO
El tercer cuento de la obra es este (El Océano Del Cielo): http://www.megaupload.com/?d=391AGG1G

Y finalmente, la novela en si, es esta: http://www.megaupload.com/?d=LCZ9XXAD

Espero que lean los cuentos y la novela tanto como yo disfrute hacerlo. Letras libres para mentes libres!!!

Mi blog es letraslibres.blogspot.com, si gustan, dejen un comentario!!! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Es una pena, yo quería ir a visitarlos y conocer aquellas tertulias. L.