miércoles, 3 de octubre de 2007

IV Tertulia de la ciudad de México: ¿Qué tal nos la pasamos?



El pasado 12 de agosto se llevó a cabo la IV Tertulia de la ciudad de México en el Sanborns de los Pajaritos ubicado a las afueras del metro División del Norte. En esta ocasión, habíamos dejado discutir el libro Fundación de Isaac Asimov así como la película Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott. Eran las doce del día y las cosas se empezaban a poner muy interesantes.

Al salir del metro, la primera persona que encontré sentada a las afueras del inmueble fue a Luis Flores en cuyas manos sostenía un ejemplar de la antología Visiones Periféricas. Éramos dos. En pocos minutos, Eduardo Honey y Heidi, como buenos ciclistas, se unieron al grupo de espera. Me parece que después llegaron Alberto Hinojosa, Ángel Zúñiga y Brenda. Finalmente Miguel Ángel Fernández, Roberto y su amigo Johnny concluyeron la espera.

Entramos al Sanborns. Pedimos una mesa (o mejor dicho, que nos juntaran mesas) para diez personas. Mientras nos sentábamos, todo tipo de pláticas cienciaficcioneras fueron plasmadas en el grupo y se formaron a su vez pequeños grupos que comentaron los últimos chismes en cuanto al género y otras cosas más.

Mientras se pedían cafecitos, malteadas de vainilla y mil cosas más para un desayuno un tanto tardío, decidí iniciar la tertulia con la presentación habitual de cada uno de los integrantes y habituales al grupo diciéndoles: ¿Tu nombre? ¿A qué te dedicas? ¿Por qué estás aquí? A continuación, dimos inicio al diálogo iniciando con Fundación. Muchos aportaron todo tipo de opiniones favorables. En una de esas, se inició una interesante discusión sobre el imperio romano y todo tipo de temas que se pueden desprender de este interesante periodo histórico.

Más adelante, decidí pasar al otro tema del tintero: la película Alien, el octavo pasajero. Igualmente, la discusión y análisis no se hicieron esperar. Se habló sobre las secuelas de esta cinta, los videojuegos que inspiró, aquella curiosa película de Alien vs Depredador, etc. Asimismo, se plasmaron en la mesa hipótesis bastante interesantes sobre el posible origen de estos alienígenas así como la necesidad de que se filme una precuela sobre este asunto. Hubo inclusive comentarios sobre la excelente novelización de Alan Dean Foster.

A resumidas cuentas, fue una tarde agradable en donde se habló sobre todo tipo de temas dentro y fuera del libro y la película que dejamos; todo acompañado por una excelente escenografía: Algunos árboles en donde viven diferentes especies de aves (por eso se le conoce a ese Sanborns como el Sanborns de los Pajaritos, debido a que dentro del restaurante hay árboles y pájaros volando casi por doquier).


No hay comentarios.: