miércoles, 31 de octubre de 2007

VI Tertulia de la ciudad de México: ¿qué tal el frío?


El pasado domingo 28 de octubre de 2007 nos reunimos para celebrar la VI Tertulia de ciencia-ficción de la ciudad de México en el Sanborns de los Pajaritos. Con una mañana bastante fría, las cosas se empezaron a poner muy interesantes.

Había regresado de mi viaje a Morelos, Puebla y Oaxaca. Ya estaba adaptado al tremendo calor que hay en esos lugares. Llegar a la ciudad de México fue un golpe duro debido al terrible frío que hacía. Justo cuando pensaba que me debería haber abrigado mejor, salí del metro y encontré ya esperando en la puerta del local a Luis Flores y Martín Fragoso. En poco tiempo Ángel Zúñiga se incorporaría. Siendo casi la una y sin ver a nadie más llegar, decidimos entrar y pedir mesa. Esta vez si nos tocó sentarnos juntos a los árboles con pajaritos. Después de la una y antes de iniciar la sesión, Eduardo Honey se incorporó al grupo y dimos incia con la discusión de Contacto, novela de Carl Sagan que a su vez tiene una versión cinematográfica dirigida por Robert Zemeckis.

Los comentarios fueron variados. Puntos a favor, críticas, elementos de libro que quedaron muy inmersos en nosotros, etc. Hubo inclusive momentos en que nos salimos del tema y discutimos el choro New Age de ¿Y tú qué $·%= sabes? En general fue una tarde fría pero agradable. Terminamos a las 4:00 PM.

Hubo lo que yo llamo, mucho ausentismo. Muchos realmente los desmoralizó el frío, otros tuvieron algunos inconvenientes y no pudieron llegar, mientras que otros de plano se hicieron bolas con el cambio de horario (acá en México retrasamos nuestros relojes una hora).

Quedamos en que la siguiente tertulia de noviembre es la última del año. Ya les avisaré con anticipación la fecha exacta (que ya quedamos) y la película que dejamos ver.

Reciban muchos saludos.

Su amigo Jorge Armando Romo

No hay comentarios.: