domingo, 16 de agosto de 2009

Concurso de fotografía inspirado en FARENHEIT 451




(Juan Diego Gómez, Informador.com.mx 14/08/2009) Es tiempo de leer o recordar los aspectos descritos por Ray Bradbury en FARENHEIT 451 y comenzar a tomar fotografías.

Quienes hayan leído la obra del escritor norteamericano Ray Bradbury FARENHEIT 451 y sean aficionados o profesionales de la cámara fotográfica, es tiempo de convertir esas imágenes de su subconsciente al papel y participar en el Concurso de Fotografía Fahrenheit 451, convocado por la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG) (México) y el proyecto Big Read.

Las fotos pueden ser de colectivos, si bien éstos participarán de modo individual, con un máximo de dos obras, las cuales deberán ser inéditas, capturadas y/o procesadas en cualquier formato (blanco y negro, color, digital, análogo, con o sin retoque) y presentadas impresas en cinco por siete para selección y archivos digitales a 20 por 24 pulgadas con una resolución de 300 dpi en formato jpeg.

El primer lugar será acreedor a un vale por ocho mil pesos en equipo fotográfico profesional, así como la exposición de la obra y una beca para un taller en Casa Escorza. Habrá nueve menciones honoríficas que también se integrarán a la muestra (durante un mes, a partir del 23 de septiembre).

Las imágenes presentadas irán acompañadas de un sobre. En su exterior llevarán el título, el mismo que en el dorso de las fotografías presentadas. El sobre deberá contener un texto en Word impreso en letra Times New Roman a 12 puntos espacio sencillo con los datos de la persona o colectivo: nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono, así como los datos técnicos de las fotografías y un texto que justifique su relación con la novela FARENHEIT 451 y detalles que considere el autor de interés.

Deberán enviarse a la calle Simón Bolívar 194, colonia Americana, en Guadalajara, Jalisco, cualquier día de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas.

El plazo de admisión de obras concluye el 5 de septiembre a las 15:00 horas. En el caso de obras enviadas por mensajería se tomará como cierre la fecha del matasellos.

Los ganadores serán anunciados el 14 de septiembre en la página virtual http://www.cultura.udg.mx/

Más información en el teléfono: 30 44 43 21 o en los correos electrónicos trilce23@yahoo.com y vanessa.garcia@udg.mx.

No hay comentarios.: