miércoles, 26 de agosto de 2009

FIL presenta: Gdl 451


Que los libros, para sobrevivir al exterminio decretado por el Estado, vivan en las personas. Esa es la idea de Fahrenheit 451, obra maestra del escritor angelino Ray Bradbury, que fue la seleccionada para el Big Read en Guadalajara y será celebrada durante todo el mes de septiembre con más de cien actividades organizadas por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, la Fundación Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se propone hacer realidad la revolución de Bradbury, y durante tres domingos de septiembre 32 voluntarios que fueron seleccionados luego de una convocatoria lanzada al Club de Lectores, narrarán este texto a los paseantes de la Vía Recreactiva en tres estaciones distintas, cada una dedicada a un capítulo en particular. Así, las personas que escuchen el primer capítulo en una estación, podrán escuchar los siguientes dos en otra, a lo largo del mismo día, o en los tres domingos de narración.

El proyecto de Gdl 451 busca por un lado recuperar la oralidad como una forma fundamental de comunicación de la lectura y por otra demostrar que todas las personas son capaces de narrar una historia. El equipo de 32 narradores de la Feria que saldrá a la Vía Recreactiva no utilizará textos de apoyo: cada uno se apropiará de un capítulo correspondiente y lo contará, desde su punto de vista y con estilo propio, a la audiencia en la calle. Las sesiones se llevarán a cabo los domingos 6, 13 y 20 de septiembre, de 9:30 a 13:00 horas. Las estaciones estarán ubicadas en Plaza Universidad, el Jardín del Carmen y la Rambla Cataluña.
(información cortesía de FIL Guadalajara).

No hay comentarios.: