lunes, 9 de febrero de 2009

Coloquio de escritores de ciencia-ficción en México


Este año se celebra el 25 aniversario del Festival de Mexico en el Centro Histórico, que tendrá lugar del del 12 al 29 de marzo, en 72 recintos de la ciudad.

Uno de los platos fuertes de este año será el coloquio Mundos paralelos: Perspectivas y prospectivas de la ciencia-ficción con importantes invitados, entre ellos varios escritores de ciencia-ficción, que expondrán sus conceptos sobre la cibercultura, la realidad virtual, el ciber-sexo, los viajes en el tiempo. Intervendrán Chistopher Priest, Bruce Sterling, Linda Nagata, Michael John Harrison, Mark Dery y Chris Nakashima-Brown.

El director del certamen José Wolfer comenta que otro de los escritores que habían comprometido su intervención era Tomas M. Disch, pero que se suicidó hace unos meses.


Fecha / Hora / Recinto / Donativo

Martes 17 de Marzo / 12:00 hs. / Centro Cultural Universitario Tlatelolco / Gratuito

Martes 17 de Marzo / 17:00 hs. / Centro Cultural Universitario Tlatelolco / Gratuito

Miercoles 18 de Marzo / 12:00 hs. / Centro Cultural Universitario Tlatelolco / Gratuito

Miercoles 18 de Marzo / 17:00 hs. / Centro Cultural Universitario Tlatelolco / Gratuito

Jueves 19 de Marzo / 12:00 hs. / Centro Cultural Universitario Tlatelolco / Gratuito

Jueves 19 de Marzo / 17:00 hs. / Centro Cultural Universitario Tlatelolco / Gratuito

Para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía, el Festival propone ir más allá de la ciencia y visitar, de la mano de seis grandes escritores, los mundos paralelos; dejarse llevar por la imaginación y la ficción para inventar un futuro o una realidad alterna que podría no ser tan descabellada. La cibercultura, la revolución digital, la realidad virtual, el cibersexo, los viajes en el tiempo son algunos de los temas que estos seis autores compartirán con el público.


Fuente:



No hay comentarios.: