domingo, 27 de mayo de 2007

Ciencia-ficción en la TV

Quisiera recomendarles algunos programas de televisión relativos al género.

El primero de ellos es La dimensión desconocida que se transmite todos los viernes a las 10:30 de la noche por canal 11 del IPN. Este programa se puede ver dentro de la ciudad de México y zonas aledañas. Esta versión en especial es la primera serie que se transmitió a finales de la década de los 50’s con el título de The Twiligth Zone (La zona crepuscular), cuyo nombre dado en español fue el título por el cual la conocemos. Cada semana, se ofrece al espectador un episodio de media hora (en formato blanco y negro) con una historia interesante relativa a la ciencia-ficción, la fantasía, el terror, el suspenso, lo insólito, etc. La mayoría de los episodios fueron escritos por Rod Serling (uno de los creadores del guión de aquella película clásica con Charlton Heston bajo el título de EL PLANETA DE LOS SIMIOS), aunque de vez en cuando, una que otra historia ha fue creada por escritores de cf de gran talla como Richard Matheson, Charles Beaumont, Dimon Knigth, etc. No se la pueden perder.

La segunda recomendación es estar pendiente de la cita todos los lunes a las nueve de la noche en canal 5 (hay que ser fuertes a veces y soportar la gran carga de anuncios comerciales). HEROES es una de las series que se han estrenado en la televisión pública y que bien es una verdadera joya. Hasta lo que he visto, el formato es estupendo, las historias están muy bien construidas, los personajes se desarrollan al máximo, en fin. Una serie fresca, dirigida a los jóvenes sin caer en el error de mostrar una trama boba y llana.

Finalmente, quiero compartirles estos dos links provenientes de su santidad Youtube sobre la película La Naranja Mecánica. Fíjense en la calidad de las tomas, el vestuario, las escenas impecables, la edición, etc. Sin lugar a dudas, una muestra de ciencia-ficción casi poética que lleva un mensaje bastante profundo:

1 comentario:

Roberto dijo...

Muy buenas escenas las de naranja mecánica.
Recuerdo que cuando la vi por primera vez (si la he visto muchas veces); me enagene con el personje de Alex.
Esta película desperto en mi un sentimiento raro, una intromisión en el mundo de la "ultraviolencia", espero no lo tomen a mal, pero llegue a sentir gusto por la acciones de nuestro personaje.
En fin, es una muestra de lo que se puede llevar a acabo con el manejo correcto de nuestros sentimientos.
La mayoria, supongo, ya la ha visto; de todas maneras no dejo de recomendarselas.