viernes, 25 de mayo de 2007

Para iniciar

Es un placer poder compartir con todos ustedes esta aventura fabulosa que representa la ciencia-ficción. Y es doble placer el hecho de haber podido abrir la primera tertulia (hasta donde he averiguado) de ciencia-ficción dentro de una de las ciudades más grandes del mundo.
Todo comenzó con los comentarios vertidos en el foro virtual de discusión perteneciente a la página de la Facultad de Ciencias de la UNAM. A alguien se le ocurrió introducir como tema la ficción científica bajo el título de CIENCIA-FICCIÓN: ¿GÉNERO MENOR? A partir de ahí, varios chicos vertieron sus respectivas opiniones acerca del género. Entre los tópicos mencionados, surgió la idea de crear una especie de tertulia dentro de la misma facultad. Para sorpresa mía, varias personas completamente ajenas al género se interesaron bastante al grado de llevarme a la decisión de crear una tertulia que fuera propia de la ciudad de México, con la mayoría de sus miembros como habitantes de dicho lugar.
La primera sesión se llevó a cabo el día sábado 5 de mayo de 2007 en el Samborns de los Azulejos a las cuatro de la tarde con la participación de cuatro personas: Brenda (una chica bastante inteligente que le tira a ser una de las químicas más importantes del país), Roberto (un chico que estudia física y que a su vez ha demostrado una gran sencillez como persona), mi hermana Mónica y un servidor. Aquel día se divagó en diferentes direcciones sobre la ciencia-ficción en general y a la vez nos sumergimos en otros géneros literarios y otros temas como la posibilidad de la existencia de Dios.
Ahora espero con ansias la siguiente reunión que se llevará a cabo el día domingo 10 de junio, donde espero que seamos casi 20 personas. Entre nuestros nuevos miembros, destacan chavos dentro de la Facultad de Ciencias, chicos de la Facultad de Filosofía y Letras, una chica de la Facultad de Química, una chica de la Universidad Anáhuac, un escritor y divulgador científico, así como gente de otros lares que por el momento no recuerdo.
Finalmente, queda abierta la invitación a cualquier persona que se ubique tanto en el DF como en zonas aledañas para participar con nosotros. Las sesiones serán mensuales llevándose a cabo el primer o segundo fin de semana de cada mes. Cada vez que nos encontremos, se discutirá un libro y una película previa aceptación de los miembros en las sesiones anteriores. Asimismo, deseo que la tertulia sea un espacio para reunirnos, comer, tomar un cafecito y conversar sobre ciencia-ficción y mil cosas más. Espero que se sientan a gusto y que disfruten cada encuentro para hablar, discutir, ligar, planear borracheras, orgías u otra cosa que se les antoje. Ya fuera de broma, sean cordialmente bienvenidos.

No hay comentarios.: