martes, 29 de mayo de 2007

Para introducirse en la ciencia-ficción

Muchos me han dicho que no saben absolutamente nada sobre ciencia-ficción, mas es interesante notar su interés por la tertulia. Permítanme ofrecerles algunas palabras sobre este asunto.


La ciencia-ficción se conoce como el género de las ideas. Pero también es el género de la especulación científica. En las películas, novelas, cuentos, etc., se nos transporta a mundos lejanos, más allá de la propia imaginación.




Si quieren empezar a empaparse sobre todo este asunto, una bonita recomendación es comenzar a leer todo lo que se encuentren de Isaac Asimov: novelas, cuentos, antologías, etc. Este es el autor obligado y una persona que fue sinónimo del género. Es precisamente el escritor obligado. Las editoriales han explotado su nombre al grado de que hay libros de él por doquier. Aquí la recomendación es buscar su nombre en cualquier biblioteca y siempre accederán a alguna obra del Buen Doctor. Asimismo, visiten el pasaje Zócalo; en especial, la parte de Plaza & Janés: ahí encontrarán una gran selección de novelas, antologías, libros de divulgación, etc. de este autor.

1 comentario:

illgirl dijo...

roberto, armando

les dejé un meme

http://lavidasindios.blogspot.com/

saludos